Buscar
  • gerenteoperativo7

¡10 eventos que están de 10 en Mérida! Lo mejor es que son fijos

Lunes

Vaquería Yucateca:

La “vaquería” recuerda a las antiguas fiestas del pueblo del siglo XVII, que se realizaban en las primitivas estancias ganaderas donde la fiesta del herraje de las reses estaban enmarcadas por bailes Y festejos convocados por el dueño de la finca. Esta costumbre se recrea cada lunes con un programa en el que se suceden danzas tradicionales como “la angaripola” O el huachapeo sobre los cajones O “almudes”. La música en vivo, a cargo de la orquesta jaranera del Ayuntamiento de Mérida creo una especial atmósfera festiva.

Martes

Remembranzas musicales:

En pocas ocasiones la música, la tradición y el entorno se funden de una manera tan perfecta; así ocurre las noches cuando en el parque de Santiago las notas de la orquesta jaranera Mesen a las parejas bajo el encanto de canciones inmortales. Este parque es heredero de los antiguos pueblos prehispánicos que dieron origen a la ciudad y por generaciones, en él se ha congregado por la noche los Mérida nos a disfrutar el fresco Y a encontrarse con los amigos. Esta alegre convivencia encuentra su punto más elevado cuando arrancan el chachachá, el mambo Y el danzón, las parejas se me marcan en el ritmo Como navegando por la noche.

Miércoles

“Diálogos del conquistador” video mapping:

La fachada de casa de Montejo es una joya del arte plateresco Y es una alegoría de la historia de la familia de Francisco de Montejo, El adelantado. Mediante un mapeo Digital se explica detalladamente los elementos que se encuentran esculpidos en la edificación, misma que sirve de ambientación para un diálogo escénico entre Francisco de Montejo y un líder indígena, ambos protagonistas de la fundación. El espectáculo culmina con baile folklórico yucateco, que establece con mucha claridad la fusión entre las dos culturas. Se presenta en idioma español con subtítulos en inglés.

Visita nocturna al cementerio:

Con su amplio conocimiento de la historia de este recinto, Nuestro guía te conducirá por las tumbas, mausoleos Y rotondas de personajes ilustres que se encuentran enterrados en este campo Santo, mientras te cuenta anécdotas de aquellos hombres y mujeres que forjaron la historia de nuestro estado.

Ven y conoce los diferentes ritos funerarios que han existido en Mérida desde la época prehispánica hasta la actualidad, Y los diversos estilos arquitectónicos de los mausoleos y tumbas.

Jueves

Serenata en Santa Lucía:

Desde el 14 de enero de 1965, la plaza de Santa Lucía es el puntual escenario semanal para el más emblemático de los eventos tradicionales: la serenata de Santa Lucía.

Un programa creado para ofrecer un espacio de remembranza a los compositores yucatecos. El parque, de gran belleza arquitectónica, fue un rincón al que acudía Guty Cárdenas, compositor orgulloso de Yucatán, a cantar en sus años mozos a este rincón romántico de Mérida que hoy, jueves a jueves vuelva invocar a la música y la poesía.

Viernes

Juego de pelota Maya “Pok ta pok”:

Juego y ritual, el Pok ta pok es una representación maya de los ciclos cósmicos para pedir fertilidad y complacer a los dioses. En él, los dos equipos compiten por hacer pasar una pelota de hule macizo a través de un aro es estrecho situado a casi 3 m de altura, Y los jugadores sólo pueden tocarla con los antebrazos, las rodillas Y las caderas. En las ciudades mayas, el Pok ta pok se realizaba en fechas astronómicas significativas como los equinoccios Y lo solsticios, además de las que señala la siembra y la cosecha. En la recreación de este rito, que el Ayuntamiento de Mérida hace posible, se vive nuevamente la profunda espiritualidad de este juego.

Sábado

Piedras sagradas video mapping:

Piedras sagradas es un espectáculo de video mapping sobre la fachada de la catedral de san Ildefonso.

Conjugar varias técnicas de animación 3D y 2D para entregar un recuento histórico de la creación del edificio, construido con las piedras del antigua ciudad maya de Thó, así como su significado para los habitantes de esta ciudad. El viaje audiovisual es acompañado de una narrativa en 12 versos creados exclusivamente para la catedral Y la musicalización es acompañada por los miembros del coro de la ciudad de Mérida y sus cantos sacros.

Noche mexicana:

Mérida también ese México. Y en ella la música Y el folclor nacional cuentan con exponentes de primer nivel quienes cada semana enriquece el tradicional festejo de la noche mexicana, una celebración que convoca música, voces y danzas tradicionales de otras entidades y regiones del país, cantantes, compositores, bailarines, actores e intérpretes Y numerosos invitados especiales que brindan su originalidad y creatividad al público meridiano; pedo el escenario es llamado de Remate o Inicio del Paseo de Montejo, cabecera de la principal avenida de la ciudad, donde también se instalan puestos de venta de artesanías, comida y bebidas típicas.

Domingo

Mérida en domingo:

Desde la década de los 80, cada domingo, el Centro histórico de Mérida cierra sus calles al tránsito vehicular Y se transforma en una ampliar kermés Urbana, con gran oferta de actividades, alimentos y bebidas. Durante esta jornada, en la que se cubren las calles de vendedores de auténticas artesanías yucatecas, libros antiguos y otras curiosidades, se ofrecen también actividades recreativas, didácticas infantiles Y espectáculos folclóricos Como la concurrida Vaquería tradicional Y la hermosa boda mestiza.

Bici-ruta:

La Bici-ruta de paseo de Montejo es un evento realizado para fomentar el deporte Y la convivencia familiar.

Recorrer los sitios históricos más representativos desde el paseo de Montejo hasta la ermita de Santa Isabel, Y es una excelente oportunidad para realizar actividad física Y recorre las calles más bellas de la ciudad. La misma ruta puede disfrutarse por la noche del primer sábado de cada mes, con la brisa Y la iluminación nocturna.

0 vistas

CONTÁCTANOS

Tel: +52 999 688 58 48 

© 2023  Todos los derechos reservados para B´S Suites México.